Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

lunes, 6 de agosto de 2012

Capacitación presencial-Moodle

Capacitación presencial-Moodle

Los tres profesores hemos desarrollado instancias presenciales de capacitación en los departamentos de Geografía, Francés, y aun queda pendiente arreglar los horarios con Plástica.

Cumplimos cuatro clases con la profesora Alejandra Navarro y la ayudante Magdalena Moreno. La modalidad de dictado consistió en usar el curso que habíamos realizado en el Campus del Colegio para conocer el contenido teórico y usar un área de ejercitación para poner en obra las propuestas pero usando los contenidos específicos de la materia. En este caso, el módulo contiene: páginas web, documentos, un foro sobre contaminación en el Riachuelo, un espacio de chat "Consultas", una wiki, una evaluación y finalmente una encuesta. Como siempre insistimos, si bien nuestra función en este caso ha sido enseñar a usar las herramientas, lo importante es replantear el modo de dar la clase y no usar mecánicamente los recursos. En este caso destacamos voluntad, la excelente disposición y la calidez de las alumnas en cada encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario