Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

Sobre este blog

Innovar con TIC

¿Cómo pensar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en educación?

Éste espacio tiene como objetivo compartir novedades y trabajos de profesores y estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires que ven en las TIC una herramienta potente para encarar el proceso de innovación en la educación.
Explorando como otros hacen uso de las posibilidades que nos ofrece la Web para enriquecer las clases quizás nos anime a ir incorporándolas, progresivamente, en nuestra práctica cotidiana.
Para ayudarlos en este proceso los invitamos a conocer periódicamente experiencias, charlas, cursos y herramientas que nos orienten al momento de crear nuestros propios materiales didácticos y re-pensar nuestra actividad como docente.

¿Cómo interpretamos el uso de las TIC para educación?

Cuando hacemos referencia a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) estamos hablando de tecnologías que se agregan a las ya existentes. Nos acompañan y ayudan a descubrir nuevos conocimientos haciendo uso de otras herramientas.
Las TIC no sustituyen nada, solo añaden otras posibilidades al conocimiento. Es necesario combinar todas las tecnologías que conocemos para alcanzar nuestras metas usando todo lo que tenemos a disposición.
No hay que ver a las tecnologías como disimiles entre ellas, sino como complementarias. Es necesario conocer las características básicas de cada una para aprovecharlas mejor.
Para ilustrar estas palabras compartimos el siguiente video:




Cuando incorporamos una tecnología nueva a nuestras vidas siempre necesitamos la asistencia de “otro”, ya sea una persona o manual de instrucciones. Tratemos de colaborar entre todos para poder ir incorporando, progresivamente, las TIC y producir nuevas presentaciones y compartirlas. 
Para comprender, que toda nueva tecnología genera incertidumbre y, quizás temor, compartimos este video: 




Bienvenidos a nuestro blog!!!

Equipo de UBATIC del CNBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario