Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

lunes, 1 de abril de 2019

El viaje del Beagle-Darwin

El viaje del Beagle-Darwin

La Fundación Descubre ha elaborado esta presentación interactiva sobre el viaje realizado por Charles Darwin desde 1836 en el buque Beagle. 

El naturalista dejó plasmado, en un diario, sus observaciones y apreciaciones sobre lo que iba encontrando a lo largo del viaje. 

"El viaje del Beagle" es un Museo Virtual que, a partir de un mapa se van marcando los puntos donde Darwin desembarcó y realizó escritos de sus observaciones de donde obtendrá la información para la elaboración de su teoría.

Con este recurso interactivo se podría realizar un trabajo intedisciplinar entre diversas materias (Historia, Geografía, Biología) a partir del concepto de ciencia y los cambios provocados por lo expuesto por Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario