Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

jueves, 24 de agosto de 2023

Mapas conceptuales con diagrams net

 Mapas conceptuales con diagrams net

Existen diferencias entre un mapa y una red conceptual; sin embargo, pueden ser consideradas como una técnica creativa que permite, a través de un diagrama o esbozo, organizar ideas de un tema específico. Se presenta la información procesada desde una idea central de la que se desprenden radialmente ramificaciones con conceptos concretos o palabras claves y se crea una red de relaciones que se complementan con imágenes simbólicas, iconos, e incluso con videos.

Para distinguir cada idea principal, se pueden presentar con un color diferente y se complementan con dibujos, fotos y gráficos, si lo requiere. Esto permite asociar una idea con otra de manera lógica y creativa. Esta técnica recoge información y la procesa, incorporando los elementos de manera intuitiva de acuerdo a la relevancia o secuencia.

El siguiente video como emplear diagrams net para elaborar mapas conceptuales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario