Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 30 de junio de 2017

Trello: Herramienta Web para conocer

Herramienta Web  para conocer: Trello

Una herramienta de la Web que puede ayudar para planificar las tareas es Trello.

Trello es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros (board) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado. Así, se puede tener una lista de cosas por hacer (o pendientes), que se están haciendo (o en proceso) o hechas (terminadas).


Trello permite ver en que está trabajando los integrantes de un proyecto, que está realizando el resto y en que parte del proceso se encuentra cada uno.


Es ideal usarlo en el colegio para armar una lista de tareas. Se puede identificar el título de cara tarea y a partir de allí colocar: asignatura, fecha de entrega, tipo de tarea (mapa, evaluación, entrega de trabajo práctico, búsqueda de información, etc.), materiales necesarios y otras observaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario