Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

martes, 19 de febrero de 2019

Revista de Estudios de Juventud

Revista de Estudios de Juventud: "Videojuegos y juventud"


Comenzamos este nuevo año escolar capacitándonos sobre el tema de los videojuegos y su papel entre los jóvenes.

Compartimos este número de la publicación “Revista de Estudios de Juventud” dedicada a los videojuegos y la juventud, del 2012.

Este número de la revista, "Videojuegos y Juventud" presenta distintos artículos agrupados en cuatro grandes ejes de análisis:
  • a) Innovación y negocio en la industria del videojuego
  • b) El lenguaje de los videojuegos
  • c) Videojuegos aplicados a la sanidad y la educación
  • d) Videojuegos. Arte y sociedad


El primero de los ejes analiza la relación posible entre las oportunidades de negocio que genera esta industria, con las de las posibilidades creativas de los diseñadores. En el segundo se describen desgranan los aspectos más complejos del lenguaje, de la gramática algorítmica que subyace dentro de los videojuegos y del impacto cultural que provocan. Luego se pasa a la presentación de propuestas de uso de videojuegos en el campo de la educación y salud. Y finalmente, se analiza el impacto de rol jugado por los videojuegos y su estética en el mundo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario