Comenzamos
este nuevo año escolar capacitándonos sobre el tema de los videojuegos y su
papel entre los jóvenes.
Compartimos
este número de la publicación “Revista de Estudios de Juventud” dedicada a los
videojuegos y la juventud, del 2012.
Este número de la revista, "Videojuegos y Juventud" presenta distintos artículos agrupados en cuatro grandes ejes de análisis:
- a) Innovación y negocio en la industria del videojuego
- b) El lenguaje de los videojuegos
- c) Videojuegos aplicados a la sanidad y la educación
- d) Videojuegos. Arte y sociedad
El primero de
los ejes analiza la relación posible entre las oportunidades de negocio que
genera esta industria, con las de las posibilidades creativas de los
diseñadores. En el segundo se describen desgranan los aspectos más complejos del
lenguaje, de la gramática algorítmica que subyace dentro de los videojuegos y del
impacto cultural que provocan. Luego se pasa a la presentación de propuestas de
uso de videojuegos en el campo de la educación y salud. Y finalmente, se
analiza el impacto de rol jugado por los videojuegos y su estética en el mundo
artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario