Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

martes, 26 de junio de 2018

Biblioteca Mundial Digital

Biblioteca Mundial Digital

La siguiente página, Biblioteca Mundial Digital, es un reservorio importante de información útil para que los estudiantes accedan a fuentes para interpretar el conocimiento en distintas épocas. Fue elaborado por la UNESCO y se presenta en siete idiomas.
Resulta una página donde se combinan distintos tipos de fuentes: imágenes, textos, gráficos, mapas, manuscritos, etc. Pero además facilita su búsqueda a través de distintos criterios: lugar, fecha, tema, tipo de artículo institución. 
Un trabajo que permite una búsqueda de fuentes diversas, pero que se vinculan abriendo un abanico de posibilidad para establecer relaciones.
Es ideal para pensar una actividad con los estudiantes para que comparen y visualicen los acontecimientos de una misma época en distintos lugares. También es posible que busquen antecedentes ante una investigación científica analizando las fuentes históricas que permitieron el avance de la ciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario