Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

martes, 12 de junio de 2018

Ciclo: Explorar las Humanidades Digitales-Primer encuentro

Ciclo: Explorar las Humanidades Digitales-Primer encuentro

El primer encuentro del CITEP Lab “Big Data: Humanidades Digitales” cumplió la función de introducirnos en el tema. El mismo se llevó a cabo el 5 de Junio en el Aula Citep de la calle Uriburu 950

La expositora, Dra. Gimena del Rio comenzó presentado distintas definiciones sobre el concepto de “Humanidades Digitales”. Llega a la conclusión que se trata de un campo científico emergente y que lo considera como un lugar de encuentro grupal y colaborativo.

Para continuar, explicó el origen del concepto realizando un recorrido histórico. Rastrea el origen a proyectos iniciados en la década de 1950 vinculados a la necesidad de crear corpus lingüísticos. En el presente ya exciten revistas, publicaciones e instituciones vinculadas a la expansión de las Humanidades Digitales.


La charla cumplió, de manera maravillosa, la introducción a un tema de actualidad y que abre la posibilidad de pensar proyectos (aunque modestos) para trabajar con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario