Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 17 de agosto de 2018

Ciclo: Explorar las Humanidades Digitales-Tercer encuentro

Ciclo: Explorar las Humanidades Digitales-Tercer encuentro

El tercer encuentro del CITEP Lab “Big Data: Humanidades Digitales” cumplió la función de presentar una herramienta que permiten realizar georeferencias, permitiendo vincular texto y mapa. El mismo se llevó a cabo el 16 de agosto en el Aula Citep de la calle Uriburu 950

La expositora, Romina De León, presentó una herramienta que facilitan la vinculación entre la información textual con la geográfica. Además fue acompañada por la Dra. Gimena del Rio Riande que abrió y mostró las distintas posibilidades de la herramienta.

Se exhibió la herramienta Recogito. La misma permite hacer georeferencias. La misma puede ser usada en distintos niveles educativos.

Pelagios Commons es un proyecto de investigación que plantea como objetivos crear un trabajo en comunidad y a la vez analizar distintos tipos de fuentes.

Se realizaron distintas actividades para conocer las mecánicas de la herramienta. Cumplió el objetivo, de manera activa, de presentar herramienta para la vinculación entre fuentes y mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario