Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

jueves, 16 de agosto de 2018

Lucidchart: Herramienta Web para conocer

Herramienta Web para conocer: Lucidchart

Lucidchart es una herramienta que permite crear distintos tipos de diagramas. Se pueden hacer diagramas de flujos, mapas conceptuales, organigramas.

Un de sus ventajas es que permite el trabajo colaborativo a través de la Web de forma que permite el trabajo simultaneo y de manera grupal.

El siguiente tutorial nos introduce en el manejo de la herramienta:



Este tipo de aplicación es sumamente útil para plantear actividades con los estudiantes. Al ser una herramienta que permite generar distintos tipos de diagramas se pueden trabajar con la división dividida en grupos para que presenten las características de un tema y compartirlas con toda la comisión.

El docente, al corregir este tipo de esquemas, puede evaluar si los estudiantes han podido jerarquizar, relación y vincular los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario