Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

lunes, 25 de marzo de 2019

La Mesopotamia Asiática

La Mesopotamia Asiática

Compartimos el siguiente recurso visual para usar con los estudiantes sobre los primeros pueblos que vivieron en la Mesopotamia Asiática.

A través del recorrido por los ríos Tigris y Eufrates los alumnos podrán conocer elementos distintivos de los primeros pueblos hidráulicos de la edad Antigua.

El Museo Británico ha realizado esta infografía  donde se puede descubrir una muestra de la escritura cuneiforme, observar las características del medio geográfico y analizar la estructura de un Ziggurat.

Este recurso puede ser usado con los estudiantes de primer año para analizar las condiciones en las que desarrollaron los primeros pueblos de la antigüedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario