Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 10 de mayo de 2019

Escuela de Atenas Contemporánea


Escuela de Atenas Contemporánea

Recurso educativo que se inspiró en la pintura  “La Escuela de Atenas” de Rafael  Sanzio del Renacimiento italiano. En este caso aplicado a pensadores del mundo contemporáneo, desde el siglo XIX hasta la actualidad, es por ello que recibe el nombre de "Escuela de Atenas Contemporánea".

Se propone, por un lado, aprovechar las muchas posibilidades que ofrecen las tecnologías informáticas para acercar la filosofía a los alumnos y, por otro, servir como libro de consulta interactivo que impulse a potenciar las capacidades de deducción del alumno.

Esta aplicación educativa en formato web, con imagen e interacción, permite transmitir conocimientos, desarrollar habilidades intelectuales y evaluar lo asimilado.

Fue elaborado en el 2005 por Llorenç Vallmajó Riera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario