Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cincopa: Herramienta Web para conocer

Herramienta Web para conocer: Cincopa

Cincopa es una herramienta online gratuita para elaborar galerías de elementos multimedia: imagen,
vídeo, podcast. Tiene una gran amplitud de plantillas de presentación para elegir con diferentes estilos y tamaños que se insertan fácilmente en un blog o web y dan unos resultados muy atractivos.

La aplicación permite generar un link, embeberlo en un blog o aula virtual o compartirlo a través de las redes sociales.

La usarlo es necesario registrarse y crear un usuario y contraseña. Los pasos a seguir para generar una presentación son muy fáciles e intuitivos.

El siguiente video explica la manera de usar Cincopa





Este tipo de herramienta es útil para realizar una presentación de los trabajos producidos por los alumnos, hacer una secuencias de imágenes de una actividad o salida didáctica desarrollada, o bien, para compartir imágenes sobre un tema a manera de elementos disparador de otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario