Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

jueves, 22 de noviembre de 2018


Las Rubricas.

Comenzamos definiendo el concepto de “rubrica” para la educación. Se trata de un instrumento de evaluación usando por los docentes y conocido por los estudiantes para saber el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La mirada esta puesta en que el aprendizaje este basado en el desarrollo de competencias por parte de los alumnos, disminuyendo el rol del docente como mero transmisor del conocimiento. Para ello los profesores deben planificar distintos tipos de tareas que los estudiantes irán desarrollando a lo largo del aprendizaje.

Ante esta manera de encarar el proceso de enseñanza-aprendizaje la rubrica se convierte en una herramienta de guía tanto para el docente y los alumnos ya que permiten puntuar el desempeño alcanzado facilitando una retroalimentación.

En línea existen distintas herramientas que nos facilitan la confección de rubricas. Algunas de ellas son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario