Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Global Forest Watch

Global Forest Watch


A través de un planisferio se permite estudiar la evolución de los bosques en todo el planeta. Con datos desde 2001 hasta 2017, Global Forest Watch es una herramienta tecnológica que nos permite ver el estado de estos ecosistemas desde las computadoras.

 Además, permite superponer diferentes mapas para incluir información adicional como el relieve del terreno, la altura de los árboles o la materia oscura.

La página de Global Forest Watch puede traducirse en varios idiomas y la información es fácil de descargar o compartir a través de las distintas redes sociales. Igualmente, el usuario podrá ingresar a la pestaña de ‘Mapa’ y una vez que hace clic sobre esta, aparecen varias categorías como cambio forestal, cubierta forestal, uso del bosque, conservación, gente e historia. Cuando hace clic en cada una de estas secciones, aparecen varias opciones que el usuario puede activar para visualizar en el mapa mundial.




Es una herramienta que permite generar un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Biología y Geografía al proponerles a los alumnos que investiguen la evolución del proceso de desforestación en una región determinada y su impacto sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario