Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

martes, 30 de octubre de 2018

Easelly: Herramienta Web para conocer

Herramienta Web para conocer: Easelly



Easelly es una herramienta disponible en la Web  que permite diseñar y crear infografías para utilizarlas en proyectos o presentaciones de forma gratuita.

El uso de este tipo de recurso en educación es muy amplio, ya que el diseñar una infografía implica un trabajo previo de lectura, análisis, selección de información y organización de la misma.

Facilita jerarquizar conceptos a través de gráficos, breves textos e imágenes. Es decir que el estudiante aprender a organizar un contenido visual en un espacio reducido, logrando alcanzar mecanismos de síntesis. 

El siguiente tutorial nos introduce en el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario