Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 26 de octubre de 2018

Sherlock Holmes: 125 aniversario

Sherlock Holmes: 125 aniversario

La siguiente presentación elaborada por el Diario el Mundo hace un recorrido por lo más destacado de la obra del personaje Sherlock Holmes.

En la producción se puede investigar sobre las características del personaje, los datos del autor, los escenarios usados, frases que han pasado a la historia, un mapa con otros detectives de otros escritores, un juego basado en la obra y los personajes, etc.


Con este recurso se puede trabajar en forma interdisciplinaria entre las asignaturas de Castellano-Literatura, Ingles e Historia. Luego de analizar los distintos recursos los alumnos pueden realizar una collage o una infografía sintetizando los aportes dejados por el personaje (y el autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario