Blog Innovar con TIC

Blog Innovar con TIC

Este año renovamos, con mayor fuerza, nuestro compromiso de acompañar a los docentes del Colegio en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Trataremos de brindarles herramientas necesarias para gestionar sus aulas virtuales disponibles en el Campus del Colegio, tutoriales sobre como entablar videoconferencias con estudiantes, como hacer nuestros propios materiales didácticos, y presentarles recursos disponibles en la Web.

viernes, 19 de octubre de 2018

La formación de Huracanes

La formación de Huracanes


La siguiente infografía del diario español  “El Mundo” muestra las características de un huracán. Además brinda información sobre distintos huracanes desarrollados en los últimos años. "Así se forman los huracanes" es una representación gráfica que ayuda a comprender el origen de estos fenómenos.



Es un recurso que se puede usar como guía para que los estudiantes analicen la serie de huracanes que está afectando, actualmente, al hemisferio norte. Como actividad se puede pedir que ellos elaboren un afiche tradicional o un mural interactivo usando alguna herramienta Web (Lino.it o padlet) para que expliquen un caso en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario